Carolina Bragunde y Sebastián Arenene de Lo de Carola continúan con su ciclo de viandas infantiles en su columna gastronómica.
Una de las recetas que nos traen es la de las croquetas de arroz. «Al pan que las recubre le ponemos semillitas y avena, para que no lleve tanto pan y darle cosas más sanas sin que los niños se den cuenta», contaron.
«La croquetas se cocinan con bastante aceite caliente, hay que dejar solamente que se doren un poco porque en realidad ya están cocidas. Se pueden acompañar con choclo», dijo Bragunde.
«También le ponemos salsa blanca a las croquetas: calentamos una taza de leche, disolvemos un par de cucharaditas de fécula de maíz en ella. A la leche caliente le ponemos un poquito de manteca. Esperamos a que hierva y te va a quedar bien espesa», dijo Bragunde.
Otra opción que nos traen hoy para las viandas infantiles son sandwiches hechos con un pan rápido hecho a base de polenta. Un posible relleno: queso crema y jamón. «Se puede rellenar con lo que quieran, por ejemplo una pasta de choclo», dijo Bragunde.
Carolina y Sebastián estuvieron también en Búzios, Brasil, y nos traen los detalles de su cultura culinaria. «Uno de los mejores platos que probamos fueron unos pancitos de queso rellenos de pollo y queso Catupiry. También comimos pan de papa», contaron.