Comenzaron los partidos de play off de la Liga Uruguaya de Básquetbol con dos partidos correspondientes a los cuartos de final.

(Fotos: Doble y Falta)

Defensor Sporting venció 86 a 74 a Aguada en el Palacio Peñarol y sacó ventaja de cara a las semifinales. La viola metió todo su peso en la segunda mitad del partido, tras un flojo comienzo, y pudo llevarse la victoria.

Por su parte, Trouville ganó 71 a 66 ante Urunday Universitario en el mismo escenario, para dejar la serie 1 a 0 arriba. El encuentro fue parejo hasta llegar al último cuarto, donde el rojo sacó la ventaja definitiva.

Este martes continúan los play off con los siguientes partidos:

Nacional vs

Nacional vs Olimpia

Cancha: Palacio Peñarol | Hora: 19:15 | Árbitros: Adrián Vázquez, Carlos Romero y Fernando Pastorino.

A primera hora juegan el 2 contra el 7. El bolso cerró de buena manera la Liguilla y está en buen momento. En frente tiene a Olimpia de irregular Reclasificatorio, pero se aseguró su lugar con anticipación. Además es un equipo duro que ya supo ganarle en el año.

Nacional buscará las ventajas con Batista, Eziukwu más De Groat en la pintura, pero el olimpista tiene una tabla interesante con Kiril, Nazione y Newsome. El que prevalezca, puede tener una de las claves en la serie. También el bolso tiene en Danridge un jugador con un uno por uno letal, la defensa sobre él será importante.

Antecedentes: en el Apertura ganó Olimpia 101-61 y en el Clausura Nacional 92-82

Favorito: Nacional

Malvín vs Biguá

Cancha: Palacio Peñarol | Hora: 21:30 | Árbitros: Richard Pereira, Ricardo Olivera y Andrés Haller

A segunda hora juegan el playero y el pato, en lo que quizás es la serie más despareja. Sin embargo, toda la responsabilidad de la serie cae sobre Malvín y Biguá puede aprovechar por ese lado.

Los dirigidos por Pablo López llegan en gran momento. Plantel largo, con un Mazzarino en gran momento y nacionales que rinden de buena manera. El tridente de extranjeros es bueno, pero se espera un poco más, de lograrlo será un rival durísimo.

Por su parte el pato llega tras ganarle de forma agónica a Goes. De la mano de Osimani desde la conducción, más un trío de extranjeros importantes, intentará darle pelea al campeón. Precisa regularidad en todos sus jugadores y en los que salten desde el banco.

Antecedentes: ganó los dos partidos Malvín. En el Apertura 71-63 y en el Clausura 79-71.

(Fuente: Doble y Falta)