Álvaro Gutiérrez, fue entrevistado en La Oral Deportiva, luego de su vuelta como entrenador de Nacional y la victoria ante Plaza Colonia.

El técnico expresó que «estaba nervioso antes del partido por el poco tiempo de trabajo. Necesitábamos el triunfo más que nunca y cuando empezó el encuentro me tranquilicé por la convicción con la que entró el equipo».

Consultado por el partido que realizó el zaguero Felipe Carvalho, comentó que «le dio estatura y presencia» pero afirmó que «hay que seguir viendo el rendimiento suyo y de todo el equipo. Todos los partidos no se van a dar de la misma forma. El respaldo de todos los que les toque jugar hace un equipo más sólido».

En cuanto a la posible rotación de jugadores, Gutiérrez señaló que «tenemos un plantel muy parejo. A parte de Rafa García tenemos cuatro volantes de buen nivel. Voy a tratar de optimizar al máximo el plantel, y ahora que vienen algunos partidos seguidos, ver si no están al 100% tratar de poner a alguno que esté mejor».

Asimismo aseguró que «la gran base va a ser el equipo que jugó el otro día», pero expresó que «no me puedo dar el lujo de esperar a jugadores como otras veces que estás más holgado».

El entrenador albo afirmó que la «idea es tener a todos motivados e ir variando de a poco los convocados», pero «siempre tratando de colocar lo que me parezca que puede rendir mejor en cada partido».

Escuchá la nota completa aquí

El próximo rival de Nacional será Cerro en su cancha, por lo que al ser consultado por si se fija en la cancha que jugará, comentó que lo hace «no tanto para hacer el equipo sino que para hacer la estrategia».

En relación a Rodrigo Amaral, indicó que «lo tuve en la sexta división, igual que Gabriel Neves». Señaló que «Rodrigo es un gran jugador y ha jugado un gran partido, pero para aplomarse como jugador tenes que encontrar un rendimiento parejo en todos los partidos».

Gutiérrez contó cómo se maneja con el plantel: «Me gusta hablar grupalmente. Trato decirle a todos el mismo concepto, pero me arrimo para hablar mano a mano para decir algo puntual, son charlas cortitas».

Finalmente expresó que no se fija una meta a largo plazo, sino que se pone como objetivo «ganar los puntos siguientes es lo que más me interesa, porque es lo que me va a dar la posibilidad de pelear el Campeonato».