El ex fiscal, Gustavo Zubía, afirmó en entrevista con Aldo Silva en Fuentes Confiables que aún no se ha ido del Partido de la Gente pero que «la probabilidad de 95% que no sigo«, tras la salida de Guillermo Facello.

Expresó que el Partido de la Gente «ha perdido impulso, es un hecho objetivo. No hubo una acción política adecuada». Afirmó que ha «tenido dialogo con Edgardo Novick hace tiempo y me dijo ‘no quiero a Facello’ y le dije ‘vamos a un suicidio'».

En cuanto a su posible salida señaló: «a mi me trajo Facello al partido. Le debo lealtad. Si el no está no puedo seguir». Indicó: «Dejé de estar en los spots. Hace un mes lo que estaban saliendo eran acartonados y vacíos de contenido. No se llevó bien diseñada la campaña». Señaló que «perdimos gente. El formato duro, acartonado, fueron deteriorando al partido. A mi no me pidas que abandone a Facello le dije».

Zubía explicó porqué se está alejando del Partido de la Gente: «Tuve dificultades en el dialogo con Edgardo en enero y febrero. En marzo me citó y me pone el panorama de divorcio con Facello. Me llegó el pescado vendido». Añadió que «Novick manejó en los últimos meses los temas con directivas, como si fuera una empresa».

Escuche la nota aquí

Con relación a cómo seguirá su carrera política, Zubía aseguró que «mi intención era ser un diputado tranquilo y ahora estoy otra vez en el centro de la tormenta. Me sacaron del spot. He recibido llamadas y acercamientos de amigos de varios sectores. De ahí a negociar no. Recibí llamadas vinculadas al sector de Juan Sartori».

«No es lo mismo ir al Partido Nacional que al Partido Colorado», indicó, ya que Facello podría ir al segundo nombrado.

Asimismo indicó que «Sartori ha hecho una inversión importante que no es lo que me interesa. No es lo mismo que hizo Edgardo Novick» y afirmó: «Novick es un individuo que conoce la situación que estamos viviendo, Sartori no».

Zubía expresó que «la figura de Julio María Sanguinetti en lo intelectual es altamente respetable», pero aseguró que «no he mantenido reuniones con referentes específicos del Partido Colorado. No puedo hablar con el Frente Amplio ni Unidad Popular, quiero que el Frente Amplio deje el gobierno».

El ex fiscal afirmó que «en las próximas semanas voy a tomar decisiones», en cuanto a su futuro en la política.