El precandidato colorado Julio María Sanguinetti presentó su propuesta y planes de gobierno para la mejora del país.

Se mostró muy crítico con la seguridad pública y expresó que es un tema que no se puede discutir ideológicamente. Planteó el retorno de una política de prevención, represión y rehabilitación.

Además apuntó a modernizar las comisarías, así como a tener una fuerte presencia del estado en lugares críticos. «La sociedad uruguaya está afectada por la droga y es un tema del que no se habla», señaló. Agregó que «la ley de marihuana ha fracasado, el mercado no se achicó y el delito creció».

Escuche a Sanguinetti aquí

En cuanto a Prosur, indicó que no lo define como bueno o malo, «es discutible.  Pero no se puede estar por fuera de donde están los socios económicos de Uruguay, criticando la postura de presidente que no asistió a la cumbre el pasado 22 de marzo».

Escuche a Sanguinetti aquí

Pensando en el balotaje y no en las internas, señaló que de un lado estarán los que piensan que Venezuela es una democracia y de este lado los que creen que es una dictadura.

Expresó que el sistema de valores se ha ido cayendo y que le preocupa el uruguayo que piensa que lo que está pasando en ese país no es una dictadura.

Escuche a Sanguinetti aquí