El ministerio de Salud (MSP) advirtió ante un caso importado de sarampión registrado recientemente. El hombre infectado viajó desde Buenos Aires a Montevideo el 17 de marzo en el buque Papa Francisco de Buquebus a las 7:30hs. Desde el MSP exhortan a quienes hayan viajado ese día a que se controlen ante un eventual contagio.

A través de un comunicado emitido este viernes de noche, el MSP informó que se detectó un caso de sarampión importado por un hombre ruso de 39 años que viajó a Montevideo desde Buenos Aires el 17 de marzo por el día.

La cartera ministerial exhorta a quienes hayan viajado ese día en ese buque a revisar si cuentan con las dosis de vacuna SRP (sarampión, rubeola, paperas o triple viral). En caso de presentar sintomatología: erupción cutánea, fiebre, conjuntivitis, síntomas respiratorios hasta dos semanas luego del viaje que consulten al médico y le informen que pudieron estar en contacto con una persona con sarampión.

El MSP recuerda a la población que la vacunación contra el sarampión es gratuita, no se requiere receta y se puede administrar en cualquier centro vacunatorio del país.

Ante cualquier consulta el MSP tiene disponible el mail infovacunas@msp.gub.uy o vigilanciaepi@msp.gub.uy