El diputado nacionalista Pablo Abdala, dijo a 970 Noticias que “hubo una racionalidad en la gestión” pero citará a la presidenta de Ancap a Comisión de Industria para analizar el tema.

Según anunciaron las autoridades, Ancap tuvo 88 millones de dólares en ganancia en 2018.

Abdala consideró que los números que presentó Ancap justifica un análisis y “ver qué hay detrás de ellos porque tenemos que advertir la ganancia supuesta de una empresa monopólica que fijan los precios sin competencia”.

Criticó que por más que los números son favorables, no se bajó el precio de combustibles. Reconoció que “hubo una racionalidad en la gestión” pero informó que de todas formas, citará a la presidenta de Ancap Marta Jara a la Comisión de Industria para analizar el tema.

Pablo Abdala

Por otra parte, el senador nacionalista Álvaro Delgado valoró que Ancap “buscó ser más eficiente”, agregó que “sería ingrato no reconocer eso por mejorar la gestión y los números”. Coincidió en que “esto es resultado de tener los combustibles más altos de la región.

Explicó que la sociedad se merece combustibles más competitivos y “Ancap está en condición de hacerlo, pero si lo usan como método de recaudación es imposible”.

Álvaro Delgado

El precandidato por el Partido Independiente, Pablo Mieres consideró que se debe “reconocer un trabajo fuerte en la búsqueda de reducir costos”. También afirmó que “es más sencillo alcanzar estos números cuando se maneja de forma monopólica el precio del combustible y no se traduce los movimientos favorables en el mundo a reducciones de precios”.

Pablo Mieres