Lewis Hamilton ganó la segunda carrera del año del Campeonato de Fórmula Uno, llevada a cabo en el Circuito Internacional de Bahrein.

(Foto: @F1)

Los Ferrari aparecieron en los primeros lugares desde que se comenzaron las prácticas el día viernes, y de hecho se quedaron con el 1-2 en la clasificación, con Charles Leclerc consiguiendo la pole.

En la largada el monegasco no lo hizo de gran forma y fue superado por Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, quedando tercero.

Asimismo, rápidamente consiguió el ritmo deseado y pudo recuperar ambos lugares, quedando como líder en pocas vueltas.

Leclerc estuvo firme en el manejo y pudo continuar sacando ventaja considerable a sus rivales, mientras que Vettel continuaba segundo.

Todo era «color de rosa» para Ferrari, hasta que el alemán fue superado por Hamilton. En la misma maniobra defensiva hizo un trompo que lo dejó noveno, lo que generó que se rompiera su alerón delantero, el cual se saldría metros adelante, por lo que debió pasar por boxes y cayó hasta la novena posición. Luego subiría hasta la quinta, lugar donde finalizaría.

Leclerc lideraba cómodamente por sobre los Mercedes, mostrando una gran madurez al manejo a pesar de su corta edad y todo suponía que vencería, en su segunda carrera en la escudería italiana. Sin embargo el motor de su monoplaza comenzó a fallar, lo que lo hizo perder la ventaja que traía y les permitió a los plateados superarlo.

A falta de dos vueltas llegó algo de suerte para el equipo rojo, ya que los Renault de Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo debieron abandonar, por lo que debió ingresar el safety car para sacar los autos. Esto le permitió al piloto monegasco mantenerse tercero hasta el final y mantener la vuelta rápida, la cual otorga un punto más.

Finalmente venció el actual campeón del mundo Hamilton, secundado por su compañero de equipo Bottas y cerrando el podio Leclerc, quien luego de finalizada la carrera fue muy elogiado por el británico de Mercedes.

Dado este resultado, dejó como líder del campeonato al finlandés de la escudería plateada.

Resultado de la Carrera:

Posiciones del Campeonato de Pilotos:

Posiciones del Campeonato de Pilotos: