El intendente de Montevideo Daniel Martínez recibió este lunes en la tarde al prosecretario Christian Di Candia quien la próxima semana asumirá como intendente de Montevideo. Martínez comunicó públicamente hoy su renuncia para dedicarse de lleno a la campaña electoral que lo tiene como uno de los precandidatos presidenciales por el Frente Amplio.

La reunión entre Martínez y Di Candia estaba pautada para las 17:30 hs en el barrio Buceo, donde el intendente capitalino tiene su residencia.

El hasta ahora prosecretario de la IM llegó puntual y el encuentro con Martínez se extendió por unos 40 minutos.

En rueda de prensa Martínez destacó que deja un equipo de gobierno joven (recordó que en esa línea están Curutchet y Juan Canessa) y que ahora la próxima semana asumirá el cargo Di Candia.

“Ya tenía definida la renuncia definitiva al cargo de intendente, después pasara lo que pasara en el mes de junio. Siempre me iba a suceder alguien joven, lo quiero destacar”.

Martínez mostró su voluntad de seguir colaborando apoyar en todo lo que se pueda. “Se ha formado un equipo. Uno ve que se formó un gabinete con un compromiso en el proyecto y en la responsabilidad que la ciudadanía nos encomendó y me alegro que eso se va a mantener” dijo y agregó que “se trabajó rompiendo chacras dentro de la IM”.

Christian Di Candia asumirá como intendente de Montevideo en lugar de Daniel Martínez. Fabiana Goyeneche, la segunda en la línea de sucesión del sector Casa Grande del FA, anunció que renunciaba a la posibilidad de asumir como intendenta y seguirá como Directora de Desarrollo Social de la Intendencia.

La senadora Constanza Moreira señaló que tomaron la decisión en tiempo y forma siendo claros y transparentes y conversando con Martínez y con el sector. Moreira dijo que Goyeneche es «imprescindible para la campaña de Casa Grande y del FA».

Con respecto a quien asumirá el cargo de prosecretario de la IM, tanto Martínez como Di Candia adelantaron que el nombre ya está y se confirmará en las próximas horas.

Di Candia al asumir como intendente renunciará a su cargo en la Junta Departamental de Montevideo y tampoco podrá hacer campaña electoral.