«De taquito a la mañana» inauguró una nueva columna de sexualidad a cargo de la terapeuta menstrual y educadora sexual Silvia Copello. Hoy habló sobre los mitos del síndrome premenstrual.

En el período premenstrual es cuando se da este síndrome. “El ciclo menstrual tiene que ver con lo emocional, entonces si a nivel emocional tenemos cosas no resueltas esto se manifiesta a nivel físico, porque los dolores de cabeza son reales”, explicó Copello.

“La causa principal del síndrome premenstrual es el estrés. Vivimos en una sociedad en que el estrés puede volverse crónico. Eso genera que se disminuyan los niveles de progesterona, y lleva a que estemos irritables, que tengamos dolores”, dijo Copello.

«Es real lo que sucede, no invento que me duele la cabeza. Que se inflame el útero es normal. La medicina por muchos años consideró que el útero es para engendrar hijos, cuando en realidad es muy útil e influye a nivel hormonal», dijo Copello.

Copello plantea que durante el síndrome premenstrual o la menstruación exigirnos un poco menos. «Si yo entiendo lo que me pasa, estoy del otro lado. Una posibilidad es analizar de dónde vienen esos dolores, de dónde nacen», explicó.

¿Cómo podemos alivianar el síndrome premenstrual? «Tomando mucha agua, para que el endometrio caiga con facilidad, que sea más fluida la menstruación. También comer brócoli: es un regulador hormonal, al igual que la maca. Recomiendo evitar cosas que hinchan: alcohol, azúcar».

Escuchá la columna completa acá