El Senado aprobó por unanimidad, con 27 votos, la creación del fondo citrícola que brindará asistencia financiera a la empresa Caputto.

El fondo otorgado será de 115 millones de pesos, gestionado que través de la Agencia Nacional de Desarrollo. El préstamo se concede con un plazo de devolución de 12 meses.

El proyecto de ley que será remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación, fue votado el pasado viernes en la Cámara de Representantes con votos de todos los partidos políticos.

Actualmente la empresa le debe más de US$ 1 millón a los trabajadores y necesita al menos el mismo monto para poder estar operativa. El dinero otorgado se destinará a atender los costos directos e indirectos para la cosecha, clasificación, empaque y venta de la producción citrícola correspondiente a la zafra 2019

El senador nacionalista, Álvaro Delgado, sostuvo que el préstamo es un “parche” y no da garantías de que la empresa siga abierta luego de votado el recurso. “Hay un antecedente muy complicado con la empresa PILI, en este caso vamos a hacer todo lo posible desde la oposición”.

Por su parte el senador del Frente Amplio, Marcos Otheguy, fue crítico con los dichos de la oposición. “Si ellos piensan que esto es un parche lo vamos a seguir haciendo, cada vez que implique tomar una decisión de ponerse del lado del trabajo de los uruguayos, el gobierno lo va a seguir haciendo”.