Cerro Porteño venció a Nacional por 1-0 en el Estadio General Pablo Rojas, por la tercera fecha del grupo E de la Copa Conmebol Libertadores. De esta manera el bolso perdió su invicto a nivel internacional y queda segundo en su grupo con seis unidades.

PRIMER TIEMPO:

La visita comenzaba esperando a su adversario, ya que dejaba que el local dominara el balón a su antojo pero sin lograr lastimar. Debido a que los dirigidos por Alvaro Gutiérrez se cerraban muy bien en su sector defensivo.

Foto: @FoxSportsBrasil

Pero el planteamiento del DT uruguayo presentaría un error desde los primeros minutos, el cual seria esperar para contraatacar a su rival de turno ya que en su oncena inicial no coloco a Santiago Rodríguez ni a Brian Ocampo. De esta manera el conjunto “Tricolor” no contaba con jugadores muy veloces como los ya mencionados.

Cuando la visita recuperaba la pelota intentaba salir rápidamente, pero esto le costaba mucho.

Aunque los de La Blanqueada no la pasaban mal, caería la única anotación de la noche. Esta llegaría cuando corría el minuto 26, un tiro libre ejecutado desde tres cuartos de cancha se encontraría con la cabeza de Fernando Amorebieta. El cual peinaría el balón que descolocaría a toda la defensa del “Tricolor”, para que apareciera Victor Cáceres en el segundo palo y concretara el 1-0.

Luego en el primer tiempo no paso mucho mas, ya que el “Bolso” no se desespero para ir en busca del empate.

SEGUNDO TIEMPO:

El inicio de la segunda parte se hacia muy entretenido, ya que Nacional empezaba a presentar una postura mas ofensiva al igual que su rival, de esta manera el cotejo se hacia de ida y vuelta.

Con el transcurrir de los minutos el “Bolso” se fue adueñando de la pelota y de esta manera del juego, por parte del local con el pasar del tiempo complementario se fueron cada vez mas acercando a su propio arco, conformándose con la ventaja mínima que tenían hasta el momento.

Aunque la visita intentaba el factor físico fue pesando en sus jugadores y cada vez costaba mas generar peligro en el área rival.

Pero con mucha garra y poco fútbol el “Tricolor” siguió yendo en busca del empate, el ingreso de Santiago Rodríguez le dio otra velocidad al ataque del “Bolso” pero no pudo cambiar el resultado del marcador.

Ademas Matias Viña que tuvo minutos en el segundo tiempo tuvo un gran nivel, creándole muchos problemas a su rival por el sector izquierdo.

La visita estuvo muy cerca del empate sobre el final, pero los intentos se encontraban con la defensa del equipo de Paraguay o ante el golero Rodrigo Muñoz.

De esta manera los dirigidos por Alvaro Gutiérrez se quedaron con un gusto muy amargo, ya que en los últimos minutos se pudieron haber traído alguna unidad de Asunción.

CERRO PORTEÑO 1:0 NACIONAL

Cancha: Estadio Gral. Rojas de Asunción.

Juez: Néstor Pitana. Asistentes: Hernán Maidana y Julio Fernández (Terna de Argentina).

CERRO PORTEÑO: Rodrigo Muñoz, Juan Escobar, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia (32′ Marcos Acosta), Federico Carrizo, Juan Aguilar, Víctor Cáceres (76′ Hernán Novick), Oscar Ruiz, Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez (63′ Matías Villasanti). Director técnico: Fernando Jubero.

NACIONAL: Luis Mejía, Agustín Sant’Anna, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Alvaro Pereira (57′ Matías Viña), Rafael García, Joaquín Arzura, Felipe Carballo (57′ Santiago Rodríguez), Kevin Ramírez (72′ Octavio Rivero), Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alvaro Gutiérrez.

GOL: 26′ Víctor Cáceres (CP).

Tarjetas amarillas: 52′ Rafael García (N), 89′ Gonzalo Bergessio (N), 90′ Guzmán Corujo (N).

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)