Las viviendas se localizan en la intersección de Mirunga y Pasaje Lateral 1. También se inaugurará un nuevo parque público.

En la tarde del miércoles se realizará la entrega de 22 viviendas. El objetivo es cubrir los servicios básicos de la población del asentamiento en lo que refiere a saneamiento, agua potable, energía eléctrica, alumbrado, calles y vías de acceso a las viviendas, apuntando a la mejora ambiental y barrial.

También se inaugurará un nuevo parque público con perspectiva de género. Se trata de un espacio que tiene como premisa la conexión segura y accesible hacia la centralidad barrial del Paso de la Arena así como el disfrute del equipamiento al aire libre, que incluye áreas de juegos infantiles con sombra y bancos para la comodidad de las familias, cancha de fútbol, trayectos de recorrido y espacios de contemplación.

Estas obras se enmarcan en el Programa de Mejoramiento de Barrios, llevado a cabo por la la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Terriotorial y Medio Ambiente.

El programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias residentes del asentamiento irregular, promoviendo la integración física y social a su entorno urbano. Además se trata de estimular procesos de organización barrial, mejorando los niveles de integración social y promoviendo la sustentabilidad de las intervenciones.

Fuente / Imagen: Intendencia de Montevideo