Cerro hizo su debut en Perú, igualando 1 a 1 ante UTC de Cajamarca en el estadio Héroes de San Ramón, por el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

En el comienzo del encuentro los albicelestes salieron a jugarle de igual a igual al local, manejando los hilos y parándose en terreno adversario. A los 10´su capitán Richard Pellejero, logró cabecear tras centro de segunda jugada, pero su impacto fue incomodo y desviado.

A los 17´la UTC tuvo la primera; Quintero, su goleador, tras un avance por derecha y posterior centro, logra impactar con la cabeza, pero el remate se amortigua en un defensor y muere en las manos del arquero Techera.

Los locales empezaron a hacer pie en el encuentro, generando combinaciones por la zona izquierda de la defensa albiceleste, pero que morían en centros sin peligro.

Corrian 28´de la primera mitad cuando los del “culaca” tuvieron la ocasión mas nítida de gol. Roldán recupera la pelota en 3/4 de cancha, avanza con cabeza levantada y pelota al pie y remata cruzado, generando una gran intervension del guardameta locatario.

10´mas tarde llegó la alegría para los villeros. Falta al borde del área sobre Facundo Peraza que Rodrigo Izquierdo cambio por gol. Remate que se cuela por entre la barrera, pica antes,  y con la complicidad del arquero termina en la red.

En la respuesta inmediata, a los 39′ , tras un corner que se juega corto para Guizasola, este tira centro de primera al corazón del área chica, agarra mal parda a la defensa del conjunto de Cerro y Quintero decreta el empate..

El complemento no dejo mucho. Cerro siguió bien plantado, aunque con el correr de los minutos empezó a sentir el desgaste y su intensidad bajo. La UTC, tuvo una clara recién a los 72´de tiempo corrido por medio de su goleador que tras un centro de 3/4 de cancha logra cabecear solo, pero débil a los guantes del golero villero.

Empate valioso para Cerro, que lo invita a soñar.

La revancha se disputara el 30 de Abril.

UTC Cajamarca 1 – 1 CERRO

Estadio: Mansiche de Trujillo

Aribtro: Guillermo Guerrero. Asistentes: Byron Romero y Ricardo Baren. Cuarto Arbitro: Roddy Zambrano

UTC Cajamarca: E. Delgado, R. Gizasola, J. Bosmediano, S. Fosgt, D. Díaz. E. Giucci, R. Guarderas. M. Ramírez, J. Quintero, B. Guevara (71´ R. Campodónico). S. Almirón (60´J. Deza). DT: Franco Navarro.

Cerro: C. Techera, R. Izquierdo, E. Díaz, M. Brasil, K. Moreira. R. Nuñez, R. Pellejero, G. Porras (24´R. Alvarez). N. Roldán, S. Viera (69´J. Pintos), F. Peraza (66´J. Tancredi). DT: Jorge González.

Amarillas: 18´Peraza (C),  36´Bosmediano (UTC), 42´ Fosgt (UTC), 47´ Guevara (UTC), 62´ Giucci (UTC), 68´Diaz (UTC)

(Por Sebastián Bruzzoni – La Oral Deportiva)