El ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, en diálogo con Aldo Silva en Fuentes Confiables, afirmó que el presidente Tabaré Vázquez «en vez de asumir su responsabilidad, toma las medidas que tomó» con respecto al caso Gavazzo.
Señaló que «es bueno resaltar que no se ocultó nada cuando se elevaron las actas. Cuando dijo eso Gavazzo para nosotros fue un intento de dilatar. Fue una chicana»
Ante las declaraciones de Gavazzo expresó que «el concepto que hubo fue que era una mentira. La familia de Gomensoro dice que está mintiendo, no se le cree, pensamos que fue una chicana y teníamos todo el derecho a pensarlo. Condenamos a Gavazzo con la máxima sanción, no hubo encubrimiento».
Manini Ríos indicó que «se han tergiversado los hechos. El Tribunal de Honor condenó a Gavazzo algo que no se había hecho. La justicia nunca le creyó a Gavazzo. ¿Por qué hay que creerle?».
El ex comandante en jefe contó que habló con el ex ministro de Defensa, Menéndez: «le comenté que era una chicana lo que había dicho Gavazzo. Le dije que hizo declaraciones poco creíbles».
Manini Ríos aseguró que Vázquez, «en vez de asumir su responsabilidad, toma las medidas que tomó. Si no hubiera habido un artículo de prensa, todo esto no hubiese pasado. El presidente entendió que se equivocó y toma todas las medidas que toma».
En referencia a Fernández Huidobro señaló que «tenía la característica que se interesaba por los temas de Defensa. Aplicó criterios lógicos en las decisiones, era respetado entre todos los ministros. Muchas de las cosas que planteábamos podían salir adelante porque se ponía al frente».
En cuanto a José Bayardi, quien será el nuevo ministro de Defensa expresó que «tiene experiencia. Puede llegar a tener un buen desempeño. Estoy de acuerdo que se haga todo lo posible para paliar el dolor de familiares. Hay que hacerlo, no se puede escatimar esfuerzos».