Informe: Giuliana Perdomo

La obra venía demorada desde hace algunos años y buscará recuperar el espacio público.

Los «techitos verdes» ubicados en Fernández Crespo entre 18 de Julio y Colonia, frente al Banco Hipotecario y la DGI, se trasladan temporalmente a la Plaza de los 33. Luego volverán a donde se encuentran, en un sitio totalmente renovado, donde se adjudicaran puestos para 100 permisarios ya que al día de hoy hay casi 200 estructuras y en su mayoría están vacías.

El proyecto consiste en trasladar el monumento de Oribe además de los puestos de los feriantes. La estructura en bronce revestida en ladrillo se ubicará en el sector de 18 de julio y Coronel Brandzen en la proa que se genera, para ganar mayor espacio en la cabecera de la avenida.

Vale recordar que la última intervención que se hizo fue en 2012, cuando el Municipio B hizo un reacondicionamiento de la Plaza Manuel Oribe, colocando la reja perimetral y nueva iluminación, también mejorando el área verde y la limpieza del monumento.

El proyecto en su totalidad estima una inversión de 28 millones de pesos y demandara un año en su realización. Una vez que finalice la intervención inicial en la Plaza Oribe se reacondicionara la Plaza de los 33.