María Rosa Oña, columnista de humor, propone hacer un «Uruguexit» para salir del Mercosur. «Se terminó la época de las vacas gordas, se volvieron veganas», dijo.
Como uruguayo, ¿qué te llevarías al salir del Mercosur? «De Brasil nos podemos traer caipirinha y ticholos», dijo Oña. «El gran desafío es ponernos a plantar yerba, porque sino la abstincencia está brava», agregó.
«No podemos seguir siendo esta gran mentira: no podemos andar por el mundo con un mate y un termo vacíos. No se planta acá la yerba. Eso demuestra la mentira que somos. Se va a tener que hacer un grupo de autoayuda con los 3 millones de uruguayos para asumir esta mentira».
«Podríamos llevarnos dos políticos de cada partido, para que sigan haciendo politiquitos. Del Frente Amplio nos tendríamos que llevar a Carolina Cosse y a Danilo Astori: creo que él es como la ficha del jenga que está abajo sosteniendo todo», dijo.
«No sabía si llevar a alguien del Partido de la Gente, pero después pensaba que si Dios en el Arca de Noé llevaba mosquitos por qué no llevar a alguien del Partido de la Gente para que moleste», dijo.
«Del Partido Colorado nos llevamos a Talvi. Sanguinetti y la tablet no entran en el arca. Si hay que pensar tanto si hay mujeres, el partido no vale la pena», dijo.