Dos hombres declaran ante la justicia como posibles responsables de robar $400.000 a un local de cobranzas.

En la madrugada del domingo la Policía recibió un aviso de alarma activada en local de cobranzas. Los vecinos manifestaron que dos personas habrían saltado desde los techos de una finca lindera al local, fugándose en un vehículo de color rojo tipo sedán.

De inmediato se montó un operativo para dar con los autores del robo, quienes circularían a alta velocidad por la zona en el vehículo descrito.

Un testigo aportó información que refería a que los sospechosos habrían abordado un Chevrolet Corsa de color rojo que esperaba en una calle lindera al local siniestrado, lo que activó de inmediato un operativo para dar con ese vehículo y sus ocupantes, posibles responsables del robo.

Una inspección ocular en el local comercial, confirmó el faltante de una importante suma de dinero que se encontraba en los cajones del mostrador y otra parte en una habitación detrás de las cajas, así como también se constata dinero esparcido por el local.

En el operativo se interceptó un vehículo conducido por un masculino de 46 años de edad y poseedor de antecedentes penales, quien no pudo justificar la circulación a alta velocidad por la ciudad ni tampoco su presencia en la zona. Asimismo, inspeccionado el coche, se pudo constatar la presencia de un bolso que en su interior contenía dinero en efectivo (monedas y billetes de 50 y 100 pesos uruguayos, así como moneda argentina); también se incautaron herramientas, guantes y equipos de comunicación e inhibidores de señales. También se hallaron documentos de identidad a nombre de J.A.O.S.

Más tarde, es avistado un masculino con ropas oscuras en camino Paso de los Dragones y Ruta 5, quien al notar la presencia Policial ingresa rápidamente a campos de la zona, donde la Policía dispone un cerco perimetral hasta el amanecer, cuando tras un rastrillaje se encuentra un pantalón deportivo de color negro presumiblemente usado por uno de los sospechosos del robo.

Posteriormente, personal de División III, que se encontraba de patrullaje por dicha zona en busca de los posibles autores del robo, avistan cerca de un camino vecinal a dos masculinos los cuales al notar la presencia Policial intentan ocultarse siendo detenidos. En ese momento uno de ellos intenta descartarse de un teléfono celular arrojándolo al piso para su destrucción, no logrando su cometido siendo incautado por los policías actuantes.

La jueza Dra. Beatriz Giordano dispuso la libertad de uno de los indagados, concediendo la prórroga de detención de los otros dos detenidos (P.A.G.D.J. y J.A.O.S.), estando los mismos a disposición de la Justicia por estas horas.

Fuente / Foto: Ministerio del Interior