El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, en entrevista en Fuentes Confiables, se mostró «preocupado por las primeras declaraciones a la prensa que hace el Comandante en Jefe del Ejército».

Expresó que «llama la atención que no tuviera preparada la pregunta. Comete un error grave que luego corrige con el comunicado».

Sobre las destituciones aplicadas por Tabaré Vázquez, afirmó que «las actas en sí no creo que arrojen luz sobre las causales de destitución, sí lo hace todo el expediente».

Miranda aseguró que «efectivamente en las Fuerzas Armadas hubo un ‘pacto de silencio’. Parece haberse roto en las declaraciones de Gavazzo». En cuanto a los dichos del nuevo comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, quien negaba el pacto de silencio, comentó: «Lo que quiero creer que dijo es que no se va a amparar la impunidad ni retacear la información».

Con respecto a los Tribunales de Honor, señaló: «No me animo a decir que hay un acuerdo en la bancada sobre la eliminación. Pero uno no puede dejar de reconocer que la figura del Tribunal no es razonable en esta época».

Sobre el pase a retiro de militares indicó que «si la oposición no acepta tendrían que justificarlo. Sería una actitud complicada en un momento de cerrar filas en la institucionalidad democrática. Sería riesgoso, por no decir irresponsable».

Miranda afirmó tener «miedo que se meta la campaña en este tema. El presidente tiene el poder de remover a los cargos de conducción política». Y agregó: «La oposición está jugando las cartas electorales. La estrategia es desgastar al Presidente».

Escuche la nota aquí