La prosecretaría de la Intendencia de Montevideo (cargo que dejó Di Candia) la asume Juan Canessa.

Christian Di Candia, ex prosecretario de la Intendencia de Montevideo ya es el nuevo intendente capitalino. Dijo asumir este cargo con “responsabilidad y orgullo”.

En su alocución detalló algunos logros de la gestión  actual y las múltiples obras que se encuentran en ejecución en toda la ciudad. Recordó además que van dos años sin que se aumente el precio del boleto capitalino.

En la ceremonia,  estuvo presente el precandidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez quien dejó su cargo de intendente para dedicarse de lleno a la campaña electoral.

La asunción de Di Candia como intendente conlleva una serie de cambios en el gabinete, por ahora se destacan la salida del director general de Planificación Ramón Méndez quien se dedicará a la campaña. Para ocupar su cargo se nombró a Patricia Roland, quien estaba en la División Espacios Públicos. En esta última división se designó a Álvaro Paciello.

“Estaba previsto que cuando Daniel fuera directamente a la campaña Ramón fuera con él”, dijo Di Candia.

La prosecretaría de la Intendencia de Montevideo (cargo que dejó Di Candia) la asume Juan Canessa. “Ahora somos los dos que estamos a cargo de la IM, él pasa a ser ahora el único vice-intendente”.

Dijo que durante su gestión se profundizará en lo relativo a políticas habitacionales. “Me preocupa y va a ser una de las preocupaciones trabajar para que existan políticas habitacionales donde no sea solamente el capital el que defina el acceso a la vivienda” dijo.

El flamante intendente de Montevideo recordó los realojos mes a mes y la recuperación de fincas abandonadas que se han venido desarrollando por parte de la Intendencia. Se trabajará para “ayudar al acceso a la vivienda profundizando lo que ya venia haciendo la IM”.

Con respecto a los espacios públicos, dijo que pensarán medidas administrativas para que la responsabilidad sobre el espacio público sea más fuerte, tanto desde el Estado, intendencias, instituciones educativas y partidos políticos.

En cuanto a la limpieza en la ciudad de Montevideo, Di Candia dijo que “la preocupación ha estado siempre” y recordó que desde 2015 cuando hubo recortes presupuestales el área de limpieza aumentó su presupuesto.

 “La IM en estos 4 años ha limpiado más basurales que en toda su historia, y vamos a seguir con la política de basurales y de colocación de cámaras conjuntamente con el Ministerio del Interior”

Consultado sobre el vínculo que mantendrá con Adeom, Di Candia dijo que ni bien llegue a su despacho le solicitará al nuevo ejecutivo electo una reunión.

Con las elecciones de un nuevo ejecutivo en Adeom dijo que siempre se abre una ventana de oportunidades para el diálogo cuando hay una nueva autoridad y cuando del otro lado también hay un nuevo ejecutivo. “Espero que de los dos lados estemos a la altura de la circunstancia para poder aprovecharlo”, auguró.