Peñarol venció a Liga Deportiva Universitaria de Quito por 1-0 en el Campeón del Siglo por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Conmebol Libertadores.

PRIMER TIEMPO:

El cotejó comenzó como ya se esperaba, con la visita resguardándose en el fondo y el local intentando llegar al arco de su adversario mediante buenos circuitos de juego.

Esto a Peñarol le costó mucho, ya que su adversario de turno se defendía muy bien sin dejar espacios en el fondo.

(Foto: Martín Romero)

Pero con el correr de los minutos el equipo de Ecuador fue dejando huecos en el fondo, que por momentos el “Carbonero” logró aprovechar.

Lo más peligroso del “Aurinegro” se pudo apreciar cuando aparecían atacando por las bandas Giovanni González y Brian Rodríguez, ambos jugadores demostraron un gran nivel en estos primeros 45 minutos.

Peñarol pateo muy poco al arco, el intento más claro fue un buen tiro de Darwin Núñez que se fue muy cerca del arco del conjunto Universitario.

El local generó muy poco en ataque, ya que Gabriel Fernandez no se encuentra totalmente recuperado de su lesión en él tobillo y lo demostró en el tiempo inicial.

SEGUNDO TIEMPO:

El inicio del segundo tiempo fue muy pausado, ninguno de los dos se hacía daño y el juego por momentos se hacía muy aburrido. 

Los primeros 20 minutos fueron muy poco atractivos, debido al transcurrir del partido. Ya Peñarol no atacaba por las bandas, tampoco se daban habilitaciones al talentoso juvenil Rodríguez y de esta manera el local no aprovechaba su gran fuerte del primer tiempo.

Pero el partido tuvo su gran explosión luego de una jugada en el minuto 68, el cotejo seguía empatado a cero debido a una gran atajada del portero Adrián Gabbarini luego de un gran cabezazo muy esquinado de Cristian Rodríguez.

Luego de esto el “Carbonero” creció y se fue en busca del primero. Nuevamente empezó a generar mucho peligro por el sector del pibe Rodríguez, de esta forma el “Aurinegro” logró ponerse en ventaja.

Excelente desborde del número 16, el cual la cedería al medio para la aparición del “Cebolla” que remataría de excelente forma para poner el 1-0 parcial.

El resto de minutos fueron totalmente del “Aurinegro”, ya que su rival sintió el impacto del gol y no logró tener respuestas para poner en partido nuevamente.

Peñarol pudo haber estirado la ventaja en un par de ocasiones, pero Gabbarini de un excelente rendimiento logró ahogar las ocasiones del “Carbonero”.

De esta manera Peñarol queda primero en el grupo, cinco unidades por encima del conjunto de Ecuador. Quien es su rival directo en este grupo.

PEÑAROL 1 – 0 LIGA DE QUITO

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Juez: Alexis Herrera. Asistentes: Jorge Urrego y Julio Tolego. (Terna de Venezuela).

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Brian Rodríguez (83′ Rodrigo Rojo), Darwin Núñez (87′ Agustín Canobbio) y Gabriel Fernández (65′ Lucas Viatri). Director técnico: Diego López.

LIGA DE QUITO: Adrián Gabbarini, José Quintero (76′ Andrés Chicaiza), Carlos Rodríguez, Nicolás Freire, Christian Cruz, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Anderson Julio (48′ Edison Vega), Jacob Murillo, José Manuel Ayoví y Luis Anangonó (54′ Rodrigo Aguirre). Director técnico: Pablo Repetto.

GOL: 70′ Cristian Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 8′ Nicolás Freire (LQ), 27′ Gabriel Fernández (P), 50′ Cristian Lema (P), 74′ Marcel Novick (P) -en el banco de suplentes-, 77′ José Chicaiza (LQ).

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)