Nacional venció 1 a 0 a Zulia en el Gran Parque Central por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los tricolores llegaban de caer en Paraguay ante Cerro Porteño y buscaban la victoria de local que los deje cerca de pasar a la siguiente fase.

Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez comenzaron con gran intensidad y tuvieron rápidamente una chance de abrir el marcador por parte de Rodrigo Amaral, quien con gran jugada dentro del área quedó mano a mano con el arquero, definió y la pelota pegó en el palo. Gonzalo Bergessio llegó al rebote forzado y no pudo definir.

A pesar del buen comienzo albo, los venezolanos mejoraron y emparejaron el encuentro, finalizando el primer tiempo igualado en cero.

En el complemento, Nacional se puso en ventaja rápidamente a los 51´, cuando Santiago Rodríguez dio un pase de taco a Matías Viña, quien envió el centro para Gonzalo Bergessio para que defina también de taco.

Luego del gol, los tricolores se tiraron peligrosamente atrás, permitiéndole a Zulia tener chances para empatar. Dentro de las oportunidades de igualar, tuvieron varios disparos de afuera del área, con centros, los cuales resolvió bien Luis Mejía, y por medio de jugadas rápidas, con la cual tuvieron un remate al palo.

Mientras que los albos esperaban para salir de contra aunque no lo hicieron del todo bien, generando una sola jugada para aumentar la ventaja por parte de Viña.

Asimismo, los albos se llevaron una importante victoria de local, para quedar a un punto de clasificar a octavos de final, gracias a que Cerro Porteño venció 4 a 1 a Atlético Mineiro.