Se celebra este mes de abril la Semana Santa, y aunque en toda España se producirán procesiones, son quizás las de las Semana Santa de Sevilla, las que más destacan de modo que vamos a ofreceros a continuación, un listado de las 10 procesiones de la Semana Santa de Sevilla que no te puedes perder.

Las procesiones de Semana Santa relatan y ritualizan los eventos de la Pasión, y en el caso de las de Sevilla tenemos que decir que desde el domingo de Ramos hasta el Sábado Santo, 60 procesiones oficiales atraviesan el centro de la ciudad desde la tarde hasta la noche, contando con más de 65.000 hombres, mujeres y niños, además de músicos y costaleros, aunque algunas destacan más que otras.

La Macarena

Durante la “madrugá” del Viernes Santo, destaca de manera especial la procesión de la Basílica de la Macarena, cuya hermandad rinde honores a la imagen de la virgen, que es una de las que más devotos tiene en todo el país, de modo que congrega no solo a Sevillanos, sino a gente de toda España e incluso del extranjero.  La procesión recorre las calles Feria, Relator, Parra, Escobero y Becquer en su último y destacado tramo que se da además entre las 10 y las 13:00 horas.

La Paz

Durante el Domingo de Ramos es cuando la hermandad de La Paz celebra su procesión. La más importante y primera de ese día. Para no perdérsela muchos se congregan desde la noche en el  parque de María Luisa, avenida Isabel la Católica  aunque la procesión no comienza hastas las 14:00 horas.

La Esperanza de Triana

Esta es la procesión dedicada a la “Trianera” la cuál se celebra en la madrugada del Viernes Santo. Todos aquellos que quieran verla, deben congregarse en el Puente de Triana, antes de las 2:00 am que es cuando sale, aunque tenemos una nueva oportunidad de verla cuando regresa, al mismo puente, a las 11:oo horas.

El Santo Entierro

La procesión El Santo Entierro se celebra el Sábado Santo en dos horarios. Por la mañana en el Convento de San Gregorio, en la calle Alfonso XII, y luego por la noche, a las 21:00h en las plazas de San Francisco y Nueva.

Santa Marta

La hermandad de Santa Marta celebra su procesión el Lunes Santo, saliendo desde la parroquia de San Andrés, en la plaza del mismo nombre. Es quizás una procesión con menos afluencia de gente, ya que se celebra en un día laboral, pero no por ello  es menos destacada.

El Gran Poder

Otra de las procesiones que destacan en la Semana Santa de Sevilla es la del Gran Poder, y también una de las que genera más expectación junto con la deLa Macarena y la Esperanza de Triana.

El cristo del Gran Poder es la imagen que protagoniza esta procesión. Una de las tallas más impresionantes de cuantas se ven en la Semana Santa. La procesión comienza a la 1:00 de la madrugada del Viernes Santo desde la plaza de San Lorenzo. Luego a las 4:30h sale de la catedral por la plaza del Triunfo volviendo luego a la plaza San Lorenzo a las 6:30 am.

San Benito

También tenemos que destacar las procesiones de parte de la hermandad de San Benito ya que celebra dos. Una por la tarde el Martes Santo, a las 17:30h pasando por la calle Luis Montoto, y otra por la noche, a las 19:00h pasando las plazas de San Pedro y La Encarnación.

San Bernardo

Del mismo modo queremos resaltar también las procesiones sevillanas de la hermandad de San Bernardo que se pueden disfrutar el Miércoles Santo, a partir de las 14:00 desde su barrio y también a partir de las 20:00 horas, saliendo de la Catedral y sobre las 23:30h de vuelta a su barrio en las calles Demetrio de los Ríos y Eduardo Datos, donde rinden homenaje además a los bomberos.

El Silencio

La Hermandad del Silencio, que sale en la “madrugá” del Viernes Santo, celebra su procesión a las 4:00h en calle Francos y Plaza del Salvador y las 5:00h en las calles Orfila, Amor de Dios, Jesús del Gran Poder y Plaza del Duque.

La Pasión

Por último queremos que no os perdáis tampoco la procesión que lleva a cabo la cofradía de La Pasión en la noche del Jueves Santo. La procesión comienza a las 20:30h desde la Plaza del Salvador, llega a la catedral a las 21:45h y luego parte a las 23:45 a la calle Argote de Molina, llegando al mismo punto desde donde salió a la 01:00 de la madrugada.