Por la novena fecha del Toreno Apertura se enfrentaron en Melo Cerro Largo ante Nacional, donde los locales vienen invictos en el Ubilla y esta noche podía estirar la racha, la cual siguió pero fue en empate y reparten puntos pero con sabor a poco para ambos que buscaban un triunfo en esta noche.

La primera parte era muy pareja, los primeros minutos el que más intentaba era el conjunto ‘’arachán’’  con el argentino Luna Diale que empezaba a mostrar su juego que es muy desequilibrante, por otra parte Sebastián Sosa también mostraba su buen juego por el centro. A los 10 minutos se ponía en ventaja Cerro Largo, gran jugada del conjunto de Danielo Núñez que terminaba en un golazo del argentino Luna Diale inatajable para Conde que no pudo hacer nada ante el gran disparo del delantero ‘’arachán’’.

Luego del gol los locales siguieron con su buen juego, era más que Nacional que no encontraban el rumbo en la cancha y estaban sufriendo el ataque del conjunto de Melo. Cerro Largo le jugaba de igual a igual a Nacional, su presencia no los intimido y siempre buscaron generar juego y le estaba complicando el encuentro, no se la hicieron para nada fácil.

En los últimos minutos Cerro Largo empezó a bajar el ritmo, Nacional encontraba los espacios pero encontraba a su goleador Bergessio solo arriba sin compañía, ‘’Papelito’’ estaba detrás de él y no le llegaba con claridad la pelota, se notaba la ausencia de Santi Rodríguez que está lesionado y Amaral estaba en el banco de suplentes. El conjunto ‘’albo’’ no llegaba con mucha claridad al área rival y la primera parte terminaba con triunfo de los locales por 1 a 0 y esperaban poder llevarse el encuentro tras haber planteado un buen primer tiempo.

La segunda parte el planteo de Cerro Largo seguía siendo el mismo que la primera parte, tener la pelota y aprovechar la velocidad de Luna Diale que de a poco se convertía en la posible figura del encuentro, un jugador que le da mucha calidad a el conjunto ‘’arachán’’ que se asocia muy bien con Sebastián  Sosa. Nacional apostaba a la contra y de a poco generaba mas situaciones de peligro y  buscaba revertir el marcador.

El empate llegaba en el minuto 71, tras una jugada entreverada dentro del área la encontraba Sebastián Fernández y marcaba el empate que hasta el momento se ajustaba a lo que venía siendo esta segunda parte. Nacional daba vuelta el marcador en 10 minutos lo daba vuelta y el gol venia desde el banco, Kevin Ramírez marcaba el segundo gol y cambiaba el partido. Pero la alegría duraba poco, en el minuto 86 llegaba el empate de los locales, otra vez Luna Diale marcaba el gol y el segundo personal sellando una noche espectacular en lo personal demostrando la calidad de jugador que es, el jugador de Boca Juniors que vino a préstamo al conjunto de Melo reafirmaba lo buen jugador que es.

El partido terminaba con un empate justo, ambos en la segunda parte desplegaron un buen partido, a Cerro Largo las distracciones defensivas le costaron caro y fue por ahí donde Nacional aprovecho y se puso en ventaja, pero luego también dejaron espacios y los locales aprovecharon para conseguir el empate y estirar su racha de invicto como locales.  En el minuto 90 Nacional quedaba con un hombre de menos tras la expulsión por doble amarilla a Felipe Carvalho.

Cancha: Estadio Arq. Antonio Ubilla de Melo.

Juez: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Horacio Ferreiro y Sebastián Silvera.

Cerro Largo: Washington Aguerre, Juan Acosta, Hugo Magallanes, Yeferson Quintana, Rodrigo Díaz, Sebastián Assis, Bruno Téliz (72′ Nicolás Suárez), Jorge Graví (82′ Carlos Fernández), Adolfo Lima, Sebastián Sosa y Mauro Luna Diale.

DT: Danielo Núñez. Suplentes: Juan Lladó, Facundo Rodríguez, Matías Tellechea, Jonathan Dos Santos y Borys Barone.

Nacional: Esteban Conde, Agustín Sant’Anna, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Joaquín Arzura (69′ Rodrigo Amaral), Rafael García, Brian Ocampo (61′ Octavio Rivero), Gonzalo Castro (78′ Kevin Ramírez), Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.

DT: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Luis Mejía, Marcos Angeleri, Felipe Carballo y Mathías Cardacio.

Goles: 10′ Mauro Luna Diale (CL), 71′ Sebastián Fernández (N), 81′ Kevin Ramírez (N), 86′ Mauro Luna Diale (CL).

Expulsado: 90′ Felipe Carvalho (N).

Tarjetas amarillas: 60′ Guzmán Corujo (N), 61′ Jorge Graví (CL), 72′ Gonzalo Bergessio (N), 90′ Felipe Carvalho (N).

(Por Matías Almeida – La Oral Deportiva)