Informe Giuliana Perdomo:

La justicia procesó a un joven de 27 años a dos años y un mes de prisión por una rapiña especialmente agravada en grado de tentativa en la zona de Maroñas.

El hombre de iniciales J.S.P estaba en situación de calle y contaba con antecedentes penales. En 2015 había sido formalizado y ahora tras un proceso abreviado cumplirá la pena Cárcel Central, hasta definir su destino.

El detenido ingresó a fiscalía a la hora 7:30 de este lunes, luego de un arresto domiciliario. El joven aprovechó el momento en que una familia cargaba sus pertenencias en el auto para comenzar sus vacaciones e ingresó a la vivienda.

Portando un arma de juguete amenazó al hermano del dueño de la casa y le exigió dinero. Cuando el propietario se da cuenta de la situación ingresa a la vivienda y ambos hermanos entran en lucha con el imputado.

El abogado de oficio solicitó que el joven cumpla la pena en Cárcel Central para poder acceder a una rehabilitación. El joven relató que llegó a ese extremo a causa de las drogas y que nunca estuvo preso. El detenido contaba con primaria completa y trabajaba de árbitro de fútbol.

En su relato, el imputado solicita volver a ser revisado por un equipo médico, tras quejarse constantemente de dolores corporales. Contó que recibió una fuerte golpiza por parte de ambos hombres. Sucesos que no recuerda por estar bajos los efectos de estupefacientes. En su rostro tenia moretones y rastros de sangre.

La juez del caso, Marcela Vargas, aclaró que la rapiña se agrava porque los propietarios están dentro de la vivienda.