La empresa de turismo Funtour informó sobre el siniestro del bus turístico ocurrido en Brasil y señala que ya ingresaron a Uruguay todos los pasajeros.

“Continuando con las operaciones de repatriación de nuestros pasajeros, deseamos informar que en el día de hoy todos ingresaron a nuestro país luego de que los respectivos centros asistenciales confirmaran las necesidades sanitarias para realizar tanto los viajes aéreos como terrestres y que se brindara soporte en los trámites migratorios por parte de Funtour.

Es importante destacar que todos los traslados sanitarios fueron realizados tras recibir la debida autorización médica correspondiente de los hospitales brasileños y que siempre la atención fue realizada por centros asistenciales locales, sin la participación de médicos uruguayos”, puntualiza la empresa en un comunicado.

“Al arribo de los pasajeros a los centros asistenciales en la ciudad de Montevideo y en los distintos departamentos, el equipo de operaciones de Funtour puso a disposición un equipo de psicólogos y hotelería en los casos en que fue necesario”, agrega. 

Con respecto a las causas del siniestro de tránsito el comunicado de Funtour señala que “se continúa a la espera de las pericias sobre el accidente y las novedades que la justicia Brasileña pueda proporcionar sobre la empresa de transporte JOTA Turismo.

En la noche del día de ayer la guía arribó al centro hospitalario para la atención correspondiente. Queremos informar que hemos tenido varias comunicaciones de los pasajeros destacando el desempeño humano de la guía a pesar de su estado al momento del accidente y luego en la operación de retorno. Queremos reconocer y agradecer su entrega en esta situación tan difícil”, concluye el comunicado.