La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, visitó Fuentes Confiables, donde afirmó que «es bueno tener una candidata mujer», pero que «lo más importante para nosotros es seguir gobernando».

Se refirió a las elecciones internas de las cuales afirmó que son «muy raras, en realidad no se puede decir cuales son los ‘pingos’ que van a competir para octubre». Y afirmó que «el partido que tiene más prolijidad es el Frente Amplio que tiene un programa definido y 4 candidatos bien definidos con sus énfasis».

Con respecto a la precandidata frenteamplista, Carolina Cosse, comentó que «hizo una labor fantástica en Antel. Uruguay está a la punta en Sudamérica». Además habló sobre el Antel Arena, del cual dijo que «de toda la gestión es una cosa chica», lo comparó con obras hechas en Europa: «la Ópera de Hamburgo salió 4 veces más de lo planificado», y justificó su construcción: «había una necesidad de tener un escenario, para el deporte, la música, el canto».

Topolansky expresó que «tomamos un país en enorme dificultades, en una región que está en vendaval, en tormenta total. Los dos vecinos están mal, en la lona. Quienes cantaban loas al gobierno de Mauricio Macri miren ahora».

Consultada por si Uruguay es un país caro contestó que puede ser, pero que «tenemos una protección social que no tienen otros países, por ejemplo Colombia: hay 20 millones de trabajadores, si se jubilan un millón y medio es mucho. En Uruguay no es ese escenario».

La vicepresidenta destacó la matriz energética, de la cual afirmó que «el país la cambió, muchísimos hogares tienen internet. Si estamos a la página de UTE se verá que hay días que utilizamos solo el viento. Se cambió la matriz energética. Las cosas hay que amortizarlas, tenemos una infraestructura gigantesca».

En cuanto a las empresas públicas, señaló que «no es una patronal, cumple una razón social en primer término. Si fuera administrador privado de UTE solo le doy luz al sur, el norte no me conviene. El sur subsidia el norte. Proponemos que la ganancia se divida en varias partes: re inversión y rentas generales».

Escuche a Topolansky aquí