Silvia Copello, columnista de sexualidad, habló en De taquito a la mañana sobre la menstruación.

«La menstruación es la parte en la que se desarma todo. Biológicamente estamos en el punto en que el óvulo no ha fecundado, entonces el endometrio y el óvulo caen», dijo Copello.

«En esta etapa estamos con una energía más reflexiva. Cuando estamos limpiando estamos más hacia adentro. Se la asocia con el invierno, con lo introspectivo. Es un detox que hace nuestro cuerpo sin darnos cuenta», explicó Copello.

«Este detox que nuestro cuerpo hace, han habido estudios donde en la sangre se encuentran químicos y tóxicos. En la menstruación se limpia el cuerpo: lo que como, lo que respiro», dijo Copello.

Copello recomienda usar la copa menstrual. «En los paños higiénicos y en los tampones hay químicos y compuestos como el rayón, que cuando está húmedo se vuelve ácido. Esos compuestos pueden ingresar al organismo justo cuando estamos limpiando», dijo Copello.

«En la copa menstrual ves el color de tu sangre, si hay coágulos. Puede reflejar problemas alimenticios, emocionales. Con la copa, la sangre solo huele a sangre. Cuando la sangre está en contacto con la toallita toma mal olor», explicó Copello.

«Para los dolores menstruales: se puede tomar anís, romero, jengibre, milenrama. Todos estos sirven para reducir la inflamación», dijo Copello.

Escuchá la nota aquí