Este viernes se realizó en Montevideo el tradicional recorrido de las 7 iglesias que transitó desde Ciudad Vieja hasta el barrio Palermo. Representantes de la Iglesia Anglicana, Luterana y Católica participaron del Via Crucis.

Cientos de fieles realizaron el recorrido desde la iglesia San Francisco hasta Capuchinos en el Cordón.

Esta tradición se inicia habitualmente en la noche del jueves santo. Según explicó la Arquidiócesis de Montevideo el recorrido que realizan los fieles es una peregrinación recordando el camino de Jesús, cuando fue llevado por autoridades judías y romanas hasta el calvario.

En el Templo Inglés se realizó la liturgia previa al Vía Crucis ecuménico. Co-Presidieron la misma, el Cardenal Daniel Sturla, el Obispo Daniel Genovesi, de la Iglesia Anglicana del Uruguay y el Pastor Dr. Jerónimo Granados, de la Iglesia Alemana.

«Queremos seguir construyendo la unidad, también desde este rincón del mundo», expresó el Cardenal Sturla al finalizar el Vía Crucis Ecuménico junto a los representantes de las iglesias Anglicana y Luterana.

Por su parte el obispo anglicano Daniel Genovesi dijo que «Más allá de los decretos y los documentos, estoy cierto de que estamos más unidos de lo que a veces creemos».

«La unión de los cristianos no solo es importante entre las iglesias, sino en la misma comunidad», destacó en su alocución el pastor luterano Gerónimo Granados.

Este domingo a las 11 hs en la Catedral de Montevideo se realizará la misa de Pascua de resurrección.