El precandidato colorado, Ernesto Talvi, fue entrevistado por Aldo Silva en Fuentes Confiables, en donde afirmó que «los jóvenes de hoy sueñan con irse del país», por la gran diferencia con países europeos.

Sobre los empleos públicos comentó que «se multiplicó por más de dos el presupuesto de educación y seguridad pero los niveles se siguen deteriorando».

Talvi explicó cómo piensa llevar a cabo el proyecto de crear 136 liceos públicos: «podemos adaptar un liceo que hoy está en funcionamiento a nuestra propuesta». Aseguró que «la creación de 136 liceos públicos se realizarán con dineros públicos», y agregó: «160 millones de dólares más los fondos que hoy tiene la educación pública es el dinero destinado para la construcción de las instituciones».

En cuanto al precandidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, señaló que «no leí con detalle la propuesta económica, pero tiene un respaldo importante».

E indicó que junto al senador blanco, «tenemos una propuesta educativa que compartimos con EDUY 21 y Pablo Mieres».

Consultado por una posible alianza entre partidos, aseguró que lo harán y que la tendrán que formar «entre la interna y octubre, para que las personas tengan la ideas claras».

Respecto a su actual rival de internas, Julio María Sanguinetti, expresó: «me parece excelente el equipo económico que presentó», aunque se diferenció en que «nosotros apostamos a lo renovador». Asimismo afirmó que «la diferencia no es con Sanguinetti, nosotros estamos compitiendo con todo el mundo».

Sobre propuestas de Juan Sartori, de las cuales ironizó mediante un tweet, comentó que «no hay un proyecto, un respaldo atrás. Nuestras propuestas tienen apoyo y 20 años de trabajo. Nosotros no somos improvisados».

Además aseguró que «los directores de empresas públicas no deberían ser candidatos a presidentes».

Escuche la nota completa aquí