En entrevista exclusiva, el Alcalde Juan Carlos Martinicorena habló vía telefónica con Bajo La Lupa y dejó más preocupaciones que tranquilidad.

A la izquierda el Alcalde de Baltasar Brum Juan Carlos Martinicorena y a la derecha el Intendente de Artigas Pablo Caram en la fiesta de la comparsa Serpiente Negra.

Ante la necesidad de poder contar con el testimonio del Alcalde Martinicorena, quien fue parte involucrada en el caso de violencia doméstica, nos comunicamos vía telefónica con él.

El mismo, manifestó que la versión aportada por el programa no era cierta. Que sí discutió con la señora, pero que se acostó a dormir hasta que su hijo lo levantó, lo insultó y lo increpó.

Incluso manifestó que la entrevista con Montevideo Portal fue grabada y que ellos pusieron lo que creyeron conveniente poner.

Consultado si la afirmación de su esposa de que la habría intentado agredir físicamente, el Alcalde por el Partido Nacional hizo esquiva la pregunta haciendo referencia a que no había denuncia, hecho que nada tiene que ver con lo preguntado.

«…Ya anda circulando mi denuncia, que es la única que está estampada en la policía. Y yo la hice verbal y no la ratifiqué escrita, porque de ratificarla indudablemente… este… mi hijo va a ir a la cárcel porque agredió a una autoridad. Por eso no me quiero hacer uso, ni hacerme el fuerte con la autoridad que tengo…»

Al ser preguntado sobre si al momento de concurrir a la dependencia policial se encontraba en estado de ebriedad, el Alcalde Juan Carlos Martinicorena no hizo negación a la pregunta.

«…Mire, si le digo que no había tomado nada le mentiría. Habíamos tomado un par de whiskys con el Intendente…»

Consultado acerca del arma de fuego incautada, el mismo manifestó que sí existe el arma pero que la entregó él mismo, como así las municiones.

«…El encargado de la seccional, en determinado momento y no sé por qué medio, digo… pero pienso que alguno de mis propios familiares le habrá dicho que yo tenía un rifle. Él viene, amablemente me pregunta si tengo un rifle. Le digo que sí, el rifle estaba descargado, le entrego el rifle y le entrego la… la… la varilla que empuja, porque no tenía balas adentro. Él se la llevó y me dijo, mañana la viene a buscar… ya sé que no voy a recuperar el arma porque la documentación yo no la tengo y el que tenía la documentación es fallecido ya…»

«… Parece que todos estamos ahora con el tema de la película de la agresión a la mujer…»

En el final consultado cuando bebieron los whiskys con el Intendente Pablo Caram, el mismo dijo que fue en el mismo evento. Si vistiendo la embestidura de Alcalde e Intendente habían consumido bebidas alcohólicas, dijo lo siguiente:

«…Eso es según como usted lo mire… bueno ta, pero soy un ser humano como cualquier otro…»

Para terminar, les dejamos la nota completa con el Alcalde del municipio de Baltasar Brum Juan Carlos Martinicorena.

Bajo La Lupa.