El precandidato nacionalista y líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou está convencido de que la llegada a la política del empresario Juan Sartori “no ha cambiado” la competencia interna dentro del Partido Nacional. “O se están sobrevalorando algunas competencias o se subvaloraban antes, porque (la interna) no cambió tanto. Si vos ves las diferencias entre el primero, el segundo y el tercero no ha cambiado tanto. Hay jugadores nuevos y cuando la oferta se amplía naturalmente se dispersan algunos electores”, dijo en entrevista con Apuesta D10 este lunes.

Para el precandidato, Sartori no es su “ocupación” y “quizá más que entender al candidato, haya que entender a la opinión pública”. “Yo no trato de conseguir los votos de un candidato estamos viendo cuál es la necesidad de la opinión pública. La novedad irrumpe y genera movimientos”, dijo.

Por otro lado, volvió a responder las críticas del ministro de Economía Danilo Astori y del expresidente José Mujica sobre su propuesta de ahorro anual de US$ 900 millones. “Astori no puede explicar cómo estamos como estamos. Miren cómo terminó el gurú de la economía. Y Mujica prometió un gobierno honorado y un país de primera, así que qué le voy a decir”, dijo. Lo que sigue es un resumen de la entrevista con César Bianchi y Natalia Gold.

Escuchá la entrevista completa acá