El zaguero de Peñarol, Cristian Lema, atendió a los medios en rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, previo al viaje a Bolivia para encarar el encuentro de este miércoles a la hora 21.30 en la altura de Oruro, ante San José por la quinta fecha del Grupo D, de la Copa Libertadores de América.

“Sabemos que ellos allá se hacen fuertes. La altura es complicada y van a ser un equipo diferente al que presentaron en el Campeón del Siglo. Hay que tratar de hacer lo que pidió el técnico y saber que nos jugamos mucho. En Quito no fue tan complicada como puede llegar a ser ahora”, señaló el experimentado defensor.

Asimismo, Lema destacó que “cada pelota detenida, lateral, hay que tomarlo con calma para llevar el ritmo de juego porque ellos van a tratar de apurar y darle dinámica. Necesitamos estar fuertes psicológicamente”. 

No obstante, consultado por el nivel del fútbol uruguayo y lo sucedido en etapa de definición con los arbitrajes, dejó en claro que “puede pasar que a veces se hable más de los arbitrajes pero trato de ver y corregir lo que hacemos nosotros. Si los errores son muy groseros no hace falta hablar. Forma parte del juego y hay que aceptarlo como es.