Por la quinta fecha del grupo D San José de Oruro logró una gran victoria de local por 3-1 ante Peñarol y de esta manera obliga al conjunto carbonero a conquistar las tres unidades en su próximo cotejo ante Flamengo, en el estadio Campeón del Siglo para lograr el objetivo de estar en los octavos de final.

El inicio del encuentro pintaba muy mal para la visita, ya que no se hacia del balón en ningún momento y cada llegada del equipo local parecía que iba a terminar dentro del arco resguardado por Kevin Dawson.

Esto fue una situación que se dio hasta los primeros 25 minutos, ya que con el pasar del primer tiempo el “Carbonero” se fue acomodando en el encuentro.

(Foto: Martín Romero)

Cuando la visita logró ponerse en partido empezó a demostrar un buen nivel, esperando a su adversario de turno para de esta manera lograr algún contraataque para lastimar el arco defendido por el internacional Carlos Lampe.

Peñarol lo tuvo, en una gran contra que tuvo como protagonista a Darwin Nuñez, el cual en lugar de cederla al medio que entraba un compañero solo, disparo al arco y malogro una gran ocasión de peligro.

En el inicio del tiempo complementario parecía que el “Aurinegro” iba a dominar mas el encuentro, con respecto a lo que fueron los primeros 45′.

Pero esto no fue así y en la primera de peligro para el local, este se pone en ventaja. El gol llegaría cuando transcurría el minuto 56, el zaguero César Mena aparecería sin marca en el medio del área y con un fuerte cabezazo colocaba el 1-0 parcial.

Luego de esto Peñarol no tuvo respuesta, el cansancio debido a la altura empezó a pasar factura y los contraataques peligrosos eran cada vez menos. Cabe destacar que la visita tuvo una gran ocasión por intermedio de Agustin Canobbio, pero este definió muy mal.

Y para empeorar el panorama llegaría el segundo del equipo local, un penal cometido por Fabricio Formiliano seria cambiado por gol, el autor de la anotación fue el experimentado Carlos Saucedo.

El “Carbonero” con el poco resto físico que le quedaba fue en busca de descontar y lo logró, gran desborde de Brian Rodríguez, este la cede al medio y la pelota rebota en el Mena, de esta manera el zaguero convertía su tercer gol en contra en esta edición de la Copa Libertadores.

Pero la visita iba a tener una gran ocasión para concretar el empate, una gran combinación entre el “Cebolla” y Brian culminaría con una pelota que se estrello ante el palo, luego de un fuerte remate del capitán “Aurinegro”.

Y para cerrar la noche en Oruro llegaría el tercero, este seria obra de Javier Andrés Sanguinetti a falta de muy pocos minutos para el final.

De esta manera la visita sigue dependiendo de si misma para clasificar a la siguiente ronda, pero debe de conseguir las tres unidades de cualquier forma ante Flamengo el próximo 8 de mayo en el Campeón del Siglo.

COPA LIBERTADORES

SAN JOSÉ 3 – 1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Jesús Bermúdez de Oruro (Bolivia).

Juez: Germán Delfino. Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Cristian Navarro (Terna de Argentina).

SAN JOSÉ: Carlos Lampe, Ronald Segovia, Edemir Rodríguez, César Mena, Jair Torrico, Helmud Gutiérrez, Didí Torrico, Javier Sanguinetti, Cristian Alessandrini (84′ Iker Hernández), Carlos Saucedo y Rodrigo Ramallo.  Director técnico: Miguel Ponce.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Lucas Hernández, Franco Martínez, Guzmán Pereira, Jesús Trindade (70′ Cristian Rodríguez), Agustín Canobbio, Gastón Rodríguez (80′ Lucas Viatri) y Darwin Nuñez (62′ Brian Rodríguez). Director técnico: Diego López.

GOLES: 56′ César Mena (SJ), 72′ Carlos Saucedo (SJ) de penal, 81′ César Mena (SJ) en contra, 88′ Javier Sanguinetti (SJ).

Tarjetas amarillas: 39′ Jair Torrico (SJ), 71′ Fabricio Formiliano (P), 75′ Franco Martínez (P), 80′ Gastón Rodríguez (P), 90′ Edemir Rodríguez (SJ).

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)