El lunes se tomará la resolución final para que se dispute el clásico entre Peñarol y Nacional en el Campeón del Siglo el sábado 4 de mayo. El subsecretario del interior Jorge Vázquez advirtió que de conocerse amenazas en redes sociales el viernes previo se podría suspender el partido. Ambos clubes se llevaron un borrador con el operativo de seguridad.

La reunión de este jueves en la Secretaría Nacional de Deporte contó con la presencia del subsecretario del ministerio del Interior, Jorge Vázquez, el director nacional de Deportes Fernando Cáceres, el presidente de Peñarol Jorge Barrera, el presidente de la AUF Ignacio Alonso y el vicepresidente de Nacional Alejandro Balbi.

En rueda de prensa Jorge Vázquez expresó que el ministerio del Interior está trabajando en la elaboración de un plan general de operaciones para atender a la seguridad del espectáculo deportivo.

El jerarca puntualizó que se estará atento desde el ministerio a las redes sociales y ante el primer indicio de violencia que pueda suscitarse previo al partido, la cartera no dudará en suspender inmediatamente el encuentro.

Tanto Barrera como Balbi se mostraron a favor de este tipo de reuniones con el ministerio del Interior para elaborar en conjunto planes que permitan erradicar todo tipo de violencia en los partidos de fútbol.

Jorge Vázquez recordó que el principal motivo de preocupación (en el que se está trabajando) radica en la forma de trasladar el ingreso y egreso de la parcialidad de Nacional al estadio Campeón del Siglo (CDS).