De taquito a la mañana recibió a Ami Rosenfeld, organizadora profesional, quien trajo consejos para limpiar y ordenar tu placard con el cambio de estación.
“La mayoría de las veces convivimos con cosas que ni recordamos que tenemos porque están escondidas. Si lográs hacer convivir en un mismo placard la ropa de invierno y verano está buenísimo, porque a veces necesitás recurrir a alguna prenda de otra estación”, dijo Ami.
«La idea es poder darle el servicio al cliente que está necesitando: está el más organizado y el desordenado. Buscamos solucionarle la vida, que su casa tenga un orden y sepa dónde encontrar lo que necesita», explicó la organizadora profesional.
«Es verdad que la moda es cíclica, pero por ese tiempo que no usaste una prenda hay alguien que podría haberla usado. Si pasaron dos temporadas y no lo usaste lo mejor es sacarlo y traer cosas nuevas», dijo Rosenfeld.
«Sin duda que si un jean no te entra, salvo que estés haciendo una dieta super estricta, lo descartaría. Me pasó que una persona me contó que tiene 25 jeans. No podemos tener tantos, ni siquiera aunque pensemos que los usamos todos», explicó Rosenfeld.
«El acumulador de que pasaron cuatro años sin usar una prenda y la sigue teniendo ahí me lo encuentro seguido. Recomiendo ir sacando uno por uno las prendas: si traemos una nueva podemos sacar otra vieja. También el cambio de temporada es una buena excusa para hacer esa limpieza»
¿Dónde recomienda Rosenfeld que vayan las prendas?
- Pantalón: en contenedores
- Ropa interior: en cajones
- Buzos: doblados en estantes
- Una sola prenda por percha