El terapeuta Alejandro Corchs visitó De taquito a la mañana para hablar de su nuevo libro «La medicina del amor».

Es Hombre Medicina, tanatólogo, terapeuta, Custodio de la Sabiduría de los Pueblos Originarios de América. Co-fundó «Purificación», un centro de crecimiento psicoespiritual y formación de tanatólogos. Reside en Sierras de Rocha, donde forma parte de la Comunidad Quebrada del Yerbal.

La desaparición de sus padres durante la dictadura en Argentina en 1977 lo llevó a decir a sus 5 años: “si yo superé esto es que la gente tiene que confiar en su corazón y en el amor”.

«La medicina es mi manera de purificación, pero para limpiar el corazón hay muchas formas», dijo.

¿Ha tenido algún intercambio con antropólogos a propósito de los indígenas en nuestro territorio? «Más que nada hemos recibido antropólogos para buscar en su corazón lo que ya sabían», dijo.

«Estás conectado con la naturaleza aunque tengas metros y metros de hormigón alrededor tuyo. A mí me gusta vivir entre la naturaleza, pero los mayores índices de suicidios son el campo. No necesariamente tenemos que vivir entre naturaleza para estar en conexión con ella», explicó.

«Hay una tecnología para lo sagrado: el ayuno. La vida tiene momentos muy difíciles de por si, y por eso con este proceso podemos llevar preguntas: por qué murió mi hijo, por qué murieron mis padres, por qué estoy vivo. Hoy acompaño gente a hacerlo», dijo el terapeuta.

Al final del libro Alejandro Corchs cuenta que descubrió que sigue teniendo la herida abierta con respecto a la falta de su madre. ¿Cuánto pesa la sanación con el vínculo materno? «El padre es quien cuida el proceso, pero el reflejo de tu alma es tu madre», dijo.

Escuche la nota aquí