El atleta uruguayo, Emiliano Lasa, quien obtuvo el primer lugar en el World Challenge de San Pablo, con un salto de 8,21 metros, fue entrevistado en ADN Deportes.

En la competencia no solo obtuvo la medalla de oro, sino que realizó su mejor marca en lo que va de la temporada.

El competidor uruguayo se destacó en lo que actualmente es la ciudad que lo ha adoptado para su preparación. Lasa estuvo muy cerca de batir el récord nacional, que ostenta él mismo con una marca de 8,26 metros (en los Juegos Odesur de Cochabamba 2018). Entonces, con un salto largo de 8,21 metros alcanzó su segunda mejor marca.

En sus pasadas en la competencia de San Pablo, Emiliano hizo dos saltos de 8,18 metros y otro de 8,07 metros, además del que le dio la victoria con 8,21 metros. Vale aclarar que cuando obtuvo los 8,21 el viento a su favor fue de 3 kilómetros.

Luego de la conquista, el uruguayo expresó su alegría en sus redes sociales: “Muy feliz y motivado para todo lo que se viene! Próxima parada ShanghaiDL Diamond League Acompañen!”

El segundo puesto fue para el brasileño Alexandro Melo con 8,18 metros.

Días atrás, Lasa ganó el Grand Prix Sudamericano “Julia Iriarte” disputado en Bolivia, donde el competidor celeste saltó 8,08 metros.

Escuche la nota con Lasa aquí