Próximo al mediodía de este sábado hubo una movilización y vigilia en Parque Miramar, frente a la casa del ex represor José Gavazzo quien está procesado por varios homicidios durante la dictadura.
La movilización y vigilia frente a la casa de Gavazzo fue organizada por la Coordinación 25 de julio, una organización que nuclea a distintas organizaciones sociales, de DDHH y sindicales que trabajan batallando contra la impunidad de crímenes y violación a los derechos humanos (DDHH).
La vigilia se realizó tras la decisión de la jueza del control de penas de Canelones de quitarle la tobillera electrónica a Gavazzo quien cabe recordar confesó tiempo atrás crímenes como el de Roberto Gomensoro.
Cabe recordar que la vigilia anterior realizada por la Coordinación fue cuando se atentó contra las placas de la Memoria en el Hospital Militar.
Convocaron a la vigilia organizaciones como Plenaria Memoria y Justicia, Crysol, Tramando Resistencia (Colectivo Memoria), Memorias de la Costa Jóvenes por la Memoria Sindicato ADUR , Izquierda diario, entre otras.
Foto. La Izquierda Diario Uruguay