En una tarde lluviosa y gris Peñarol le ganó 2 a 0 a River Plate por la fecha número 11 del campeonato uruguayo en el Estadio Centenario, los goles llegaron en el primer tiempo, el segundo fue totalmente para el olvido.

El equipo del “Memo” López salió con el gol del vestuario, ya que a los 2’ el Argentino Cristian Lema la mandó a guardar de pelota quieta, convirtiendo un golazo por donde se lo mire.

Después de la apertura del marcador la pelota fue toda darsenera, Mauro Da Luz fue el más buscando y Luis Urruti el que más quiso, ambos fueron los pilares fundamentales de la delantera de Giordano y tuvieron el empate en sus pies, pero las pelotas se fueron desviadas y así el encuentro seguía 1 a 0 a favor del carbonero.

Peñarol no encontraba la salida desde el fondo, cada vez se muestra más que el “mota” Gargano es quien le da la salida limpia al conjunto aurinegro y es uno de los más importantes dentro de la oncena.

Cristian Rodríguez que estaba adelantado en la cancha tuvo que bajar unos centímetros para hacer jugar el equipo, y con una jugada exquisita entre Canobbio y Giovanni Ganzález, que fue el que puso el pase al medio, llegó la reconciliación con el gol de Gabriel Fernández.

Así se fue el primer tiempo con Peñarol teniendo poco la pelota, apenas pisando el área de River, pero con un 2 a 0 a favor.

Ya en el arranque del segundo tiempo Giordano mandó a Leyes a la cancha, el mismo Leyes la tuvo dos veces para descontar pero apareció el que siempre está presente, Kevin Dawson nuevamente hace que su portería termine en 0.

Luego el partido se volvió chato, la lluvia lo acompañaba, Peñarol no profundizaba y River estaba sin ideas.

Jesús Trindade tuvo varios pases erróneos que complicaba la a la defensa carbonera pero con la entrada de Walter Gargano las pelota se limpió en la salida aurinegra.

En el ataque Acevedo desaparecido, si bien Peñarol no lo necesitó para poder ganar, si se notó la ausencia de Lucas Viatri quien es un pilar fundamental en el ataque del “Memo” López.

Ahora Peñarol se enfrentará por Copa Libertadores el próximo miércoles donde depende de si mismo para pasar de fase, si gana ya estará en octavos de final. Y el próximo fin de semana se enfrentará a Nacional, en el estadio Campeón Del Siglo.
En la vereda de enfrente River Plate visitará a Defensor Sporting.

RIVER PLATE 0 – 2 PEÑAROL

Goles: Lema (P), Gabriel Fernández (P)

Cancha: Estadio Centeranio

Juez: Daniel Fedorzuk. Asistentes: Ferreiro, Matías Rodríguez.

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Gorga, Ale, Santiago Pérez, Sebastián Périz, Maximiliano Calzada (86’ Juan Manuel Olivera), Facundo Ospitaleche, Plada (45’ Leyes), Mauro Da Luz (75’ José Neris) Luis Urruti.
Entrenador: Jorge Giordano

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Rodrigo Rojo, Jesús Trindade, Cristian Rodríguez (75’ Brian Rodríguez), Ignacio Lores (86’ Gastón Rodríguez), Agustín Canobbio, Grabriel Fernández, Luis Acevedo (59’ Walter Gargano).
Entrenador: Diego Pérez

Amarillas: 8’ Maximiliano Calzada (R.P), 32’ Mauro Da Luz (R.P), 68’ Trindade (P), 77’ Lores (P), 78’ Sabadtuan Périz (R.P), 81’ Ospitaleche (R.P)

(Por Lucas Fernández – La Oral Deportiva)