Yanina Kesman, columnista de bienestar, trajo a De taquito a la mañana tips para hacer el método Clean.

«Lo primero es saber para qué se hace, ya que es una desintoxicación del organismo”, dijo.

“Si el organismo no funciona bien, hay dolores en las articulaciones, no tienen un buen descanso, se presentan ojos amarillos, son algunos síntomas para adoptar el método Clean”, agregó la columnista.

El primer paso es encontrar un propósito por el cual hacer el Clean. «No es para perder peso, es para desintoxicarnos», aclaró Kesman. El segundo paso es establecer los alimentos autorizados y los prohibidos.

Algunos autorizados son: arroz integral, quinoa, leche de almendras o coco, sésamo, lentejas, legumbres, calabazas, girasol, nueces, almendras, verduras frescas, crudas, salteadas, aceite de oliva, girasol, té verde, agua con gas, yerba mate, vinagres, entre otros.

Los prohibidos son algunos de los siguientes: dentro de las frutas, las naranjas, uvas, bananas, frutillas y el pomelo; además están prohibidos los lácteos, huevos, leche, quesos, yogures, manteca, helados y cremas. El trigo, maíz, el pescado crudo, el cerdo, la carne roja, el maní, el azúcar, el chocolate, el ketchup, el alcohol, la cafeína y las bebidas cola y soda están prohibidas.

Aclaró que al ser una desintoxicación y no una dieta, se limpian las paredes del intestino. Por eso es muy importante tomar probióticos para proteger el intestino. Puede sera través de la kombucha, que genera bacterias buenas en el intestino, o los medicamentos que venden laboratorios.

Aconsejó visualizar los días en una agenda, desde el día que se comienza hasta completar los 21 días para facilitar la continuidad del tratamiento. Destacó la importancia de informarse: “cuanto más leamos y nos informemos, más ganas tendremos de hacerlo. Además es importante compartir la experiencia con alguien que ya lo haya hecho. Estos dos aspectos son motivadores”, dijo.

Escuche la columna aquí