Walter Silva, encargado de desarrollo de nuevos productos y salidas grupales de Abtour Viajes, en su columna «El arte de viajar», visitó Fuentes Confiables junto a la profesora Susana Mangana para hablar de la visita a Egipto Mítico a partir del próximo 20 de setiembre.

Silva contó que van a «recorrer a través del Nilo, desde El Cairo, pasando por puntos como Lúxor, Asuán y Abu Simbel, ciudad en la zona del Lago Nasser, donde los templos debieron ser movidos de su lugar original».

Mangana es española de nacionalidad, y residente en Uruguay desde hace años, en los que ha desarrollado una prolífica carrera como docente en temas vinculados a la cultura, economía, política y sociedad de los pueblos árabes y musulmanes. Se desempeña además como analista de política internacional en destacados medios de comunicación a nivel nacional e internacional.

Susana es una ferviente entusiasta de narrar la realidad y las características sociales de pueblos que acumulan siglos de historia y tesoros culturales aun por descubrir en nuestras latitudes.

EL VIAJE:

Es un recorrido por la historia milenaria de Faraones, ilustres mezquitas y la exótica cultura árabe. Recorreremos el País del Nilo para apreciar la majestuosidad de sus monumentos y templos.

Un Egipto antiguo que se fusiona con el país de los mamelucos, iglesias ortodoxas e imponentes mezquitas. Las abarrotadas calles de El Cairo mantendrán nuestros sentidos constantemente estimulados  entre museos, bazaares, puestos de venta ambulante por doquier; y como contraste las tranquilas aguas del Nilo que discurren atravesando la ciudad.

Visitaremos además Luxor y Karnak, nos dejaremos  embriagar con el embrujo de Ramsés y de la reina Hatshepsut; disfrutaremos de un crucero de Lujo hasta Aswan, en tierra de Nubios, conociendo la represa más grande de Africa hasta llegar a Abu Simbel  para admirar su impresionante complejo que fuera rescatado de las aguas del Lago Nasser mediante una obra «faraónica» del Siglo XX. Un recorrido temático, con TODO RESUELTO – de la mano de una experta – que hará inolvidable nuestra visita a Egipto.

Escuchá la nota aquí

Redes sociales:

  • Facebook: Salidas Grupales
  • Instagram: Salidas.Grupales
  • Blog: salidasgrupales.blog

Mail: egiptogrupal2019@gmail.com