La presidenta de Ancap, Marta Jara, confirmó que en el mes de junio se revisarán los precios de combustible ante del desfasaje de los costos de referencia, adoptados en enero.

Señaló que el tema de la tarifa es importante, ”impacta al sector productivo y realmente a todos, así que es un tema bien serio y que nos lleva mucho análisis».

La Unión de Vendedores de Nafta rechazó la medida propuesta por Fancap de bloquear la distribución de combustible a las estaciones de Petrobras. A  través de un comunicado le pide al gobierno, al poder judicial y a Ancap firmeza en la toma de decisiones y que actúen de manera rápida para mantener el estado de derecho.

Sobre el posible corte de suministro de combustible Jara indicó que se encuentran evaluando el tema. La presidenta del ente, expresó que el conflicto es ajeno a la empresa uruguaya y que esperan que la amenaza de los trabajadores no se concrete. “No entendemos como Fancap insiste en traer un conflicto que es de otra empresa. Si queremos defenderla no puede ser que constantemente tengamos situaciones como esta”.