El precandidato de Mejor País cuestionó la iniciativa de medicamentos gratis y destruyó el argumento señalando que esto representaría 250 millones de dólares al año, preguntándose de donde saldría ese dinero.

Enrique Antía agregó que el Partido Nacional es una colectividad política responsable e importante, como para andar haciendo propuestas que engañan a la gente.

Al participar de la inauguración de la Coordinadora Barrial “Punto de Encuentro” de la lista 430, el precandidato mencionó la propuesta de su rival en la interna y dijo que nadie duda que sería muy bueno, pero en la práctica, aseguró, inviable.

Antía hizo una cuenta rápida y recordó que el mercado de medicamentos es de 500 millones de dólares al año, siendo el 50% de esos medicamentos, para personas de la tercera edad. Se preguntó de donde saldría ese dinero, al tiempo que afirmó que nadie está en contra, pero hay que hablar las cosas en serio y no engañar a la gente.

Recordó que hace muchos años había propuestas demagógicas, como las calles en bajada, leche o fanta en las canillas. «No podemos entrar en esa» señaló.

No es la primera vez que Antía se refiere a este tipo de propuestas que generan descreimiento en el sistema político, como por ejemplo crear 100 mil puestos de trabajo.

También se refirió a la necesidad de que en el próximo gobierno va a ser fundamental la gimnasia del acuerdo, del diálogo, que termine con la desconfianza de la gente en la política y en ese sentido recordó que desde Maldonado eso se logró.

«Cuando asumimos la seguridad estaba descontrolada, habían surgido decenas de asentamientos en distintos puntos del departamento, teníamos altos niveles de desempleo, hoy hemos logrado con trabajo en equipo y gestión ir recuperando nuestro departamento, y la calidad de vida para los fernandinos, por eso hablamos con propiedad de los temas que urgen al país” concluyó.