Peñarol empató 0-0 ante Flamengo en el Campeón del Siglo por la última fecha del grupo D de la Copa Conmebol Libertadores, y quedó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores.

Foto: Martín Romero

PRIMER TIEMPO:

El inicio del encuentro pintaba feo para Peñarol, ya que en el primer minuto de juego Gabriel Barboza tuvo la chance de concretar el primero de la noche pero la pelota pasó rozando el palo.

Luego el equipo “Carbonero” reaccionó y se metió en partido, Gargano empezó a aparecer en los circuitos de juego del local, para de esta manera su equipo pase a ser el protagonista del encuentro.

Pero sin concretar grandes chances de peligro, ya que en los metros finales fallaron en reiteradas ocasiones el último pase.

Aunque mediante una gran jugada individual del pibe Brian Rodríguez llegaría la más clara para el “Mirasol”, encara de izquierda para el medio y saca un fuerte remate qué pasa muy cerca del arco de Flamengo.

Una situación que se reiteró en varias ocasiones fue una jugada de peligro a favor de la visita, pase al medio que en tres oportunidades no aparecería nadie.

En líneas generales el encuentro fue muy parejo, con pocas llegadas de peligro de Peñarol pero con más posesión de la pelota. Mientras que la visita llega poco, pero con mucho peligro.

Los puntos más altos del local fueron Brian Rodríguez y Walter Gargano con Guzmán Pereira en el mediocampo.

SEGUNDO TIEMPO:

La segunda parte fue una copia de la primera, Peñarol teniendo el balón pero la visita era quien tenía las de peligro.

Otra historia que se volvería a repetir sería entre Gabi “Gol” y Kevin Dawson, en varias ocasiones el guardameta “Carbonero” le ganó varios mano a mano.

Luego se daría una jugada fundamental para el transcurso del encuentro, el jugador Pará sería expulsado por doble amarilla.

Con este acontecimiento el “Aurinegro” se fue con todo en busca de la victoria, el DT Diego López sacó a Gargano para el ingreso de Agustin Canobbio.

Después de esto Peñarol solo se limitó a tirar pelotazos a la cabeza de Lucas Viatri y el “Toro” Fernández, pero todos los intentos fueron sin éxito.

En líneas generales el empate fue justo, ya que el local no realizó grandes méritos para llevarse la victoria y con 10 unidades vuelve a quedar eliminado en la fase de grupos.

PEÑAROL 0 – 0 FLAMENGO

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Juez: Roberto Tobar. Asistentes: José Retamal y Claudio Ríos (Terna de Chile).

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano (79′ Jesús Trindade), Cristian Lema, Lucas Hernández, Walter Gargano (72′ Agustín Canobbio), Guzmán Pereira, Darwin Núñez (46′ Gabriel Fernández), Brian Rodríguez, Cristian Rodríguez y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López.Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Ezequiel Busquets, Rodrigo Rojo, Marcel Novick, Maximiliano Rodríguez, Ignacio Lores y Gastón Rodríguez.

FLAMENGO: César, Pará, Léo Duarte, Rodrigo Caio, René, Willian Arao, Cuellar, Giorgian De Arrascaeta (75′ Vitinho), Everton Ribeiro, Bruno Henrique (68′ Rodinei) y Gabriel Barbosa (80′ Diego). Director técnico: Abel Braga. Suplentes: Gabriel Batista, Thiago, Thuler, Trauco, Piris Da Motta, Ronaldo, Hugo Moura, Berrío y Vitor Gabriel.

Expulsados: 64′ Pará (F), 90′ Giovanni González (P).

Tarjetas amarillas: 40′ Pará (F), 57′ Giovanni González (P).

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)