De taquito a la mañana estableció contacto telefónico con el actor uruguayo Juan Brianza, que inauguró su columna como corresponsal desde Buenos Aires.

«Argentina está en un momento muy fuerte», dijo. Brianza explicó las dos noticias que están acaparando la prensa argentina en estos días.

La primera, la balacera en la Plaza del Congreso que terminó con el diputado Héctor Olivares en estado «gravísimo. Pudo pasar la noche, lo cual es positivo», dijo. Los sospechosos fueron detenidos. «El hecho fue filmado por las cámaras de la ciudad y la filmación estuvo disponible enseguida», agregó.

La segunda noticia comentada fue la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández en la Feria del Libro en la Rural de Palermo, donde presentó su autobiografía «Sinceramente». «Dio un discurso de 35 minutos, un poco menor a lo que estamos todos acostumbrados. Había mil personas adentro, y afuera había miles de fanáticos, porque había pantallas gigantes donde se podía ver».

«La gente cantaba ‘Vamos a volver, Cristina presidenta'», contó el corresponsal.

«Cuando terminó, los programas de televisión, que no tienen reserva en mostrar sus colores políticos, comenzaron a dar sus opiniones. Majul, por ejemplo, tituló: ‘Cristina, con 13 procesamientos, no será candidata’, e hicieron todo un análisis de que el libro no lo había escrito ella sino que solo lo habría editado», narró.

Brianza, además, dio varias recomendaciones de actividades para hacer en caso de viajar a Buenos Aires.

Escuchá la nota aquí