La presidenta de Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Valeria Ripoll, en el marco del paro que realizan, expresó que el intendente Christian Di Candia «mostró un perfil bonachón, con disposición al diálogo y a las ganas de negociar, pero menos de 24 horas después se dio todo lo contrario.

Ripoll comentó que «la negativa del Frente Amplio de votar la presupuestación o al menos la solicitud al ejecutivo, nos decepcionó muchísimo. La oposición presentó la propuesta de que esto se hiciera y fue el Frente Amplio quien no lo votó. No solo eso sino que además no nos dio la reunión que solicitamos».

La presidenta de Adeom afirmó que «no tenemos planteados a seguir parando, simplemente estamos llamando a los trabajadores que tienen que saber lo que está sucediendo».

Asimismo señaló que están pensando en una asamblea general resolutiva para la próxima semana e indicó que «nosotros no queremos paralizar, no queremos tomar medidas, es la última opción en la que pensamos los trabajadores, pero tampoco podemos permitir que se nos pase por arriba».