Se agotaron en minutos las entradas para Fénix – Peñarol, la mesa ejecutiva fijó a 100 $ la entrada respetando el antecedente de Cerro – Nacional y colocó un precio «simbólico», en pocos minutos se agotaron las entradas.

El tribunal de disciplina acaba de definir que Fénix-Peñarol se juega sin hinchas, la sanción de dos partidos a puertas cerradas se determina por los episodios entre Cerro Largo y Fénix en Melo. Decia aclaró que la mesa ejecutiva puede determinar que ingresen los socios de Peñarol por que tiene potestades de modificar la decisión cuando perjudica terceros.

Juan Pablo Decia del tribunal de disciplina confirmó: «El fallo responde a una instrucción iniciada a instancias del veedor que informó de los incidentes luego del partido en Cerro Largo donde se produjo una agresión al presidente de Cerro Largo, el tribunal definió que se trata de la agresión a un oficial del espectáculo como es el presidente de un club y se determinó la opción de no jugar en su escenario por responsabilidad objetiva, mi voto fue discorde por la afectación económica que le afecta a Fénix, voté por la sanción de 2 partidos fuera del Capurro pero solo quedó mi discordia».

Juan Pablo Decia, integrante del Tribunal de Disciplina de la AUF: «Teníamos dos opciones, jugar (Fénix) dos partidos a puertas cerradas o dos partidos fuera de su cancha; el espectro sancionatorio es acotado»