Sole Ramírez, vocalista de Mala Tuya estuvo en Código Virtual este jueves, donde habló acerca de la banda: sus comienzos, su actualidad pero también nuevos desafíos. Aquel grupo que se formó tras una amistad se convirtió más tarde en la revelación de la música uruguaya.

La mayoría del interior del país, radicados en la capital por sus estudios, dieron forma al proyecto a fines de 2012. Se juntaban a tocar informalmente hasta que comenzaron a recibir propuesta de tocar en vivo. Su vocalista, invitada de la semana en Código Virtual, recordó cómo fueron sus inicios y primeras responsabilidades con el proyecto.

En 2013 Mala Tuya sacó su primer disco, “Pase lo que pase”, con 12 versiones, con el que recibió el reconocimiento de Disco de Platino por sus ventas, y el Premio Graffiti a la música nacional, como mejor disco de “Pop Latino” del año.

En 2014 publicó su segundo álbum de estudio, llamado “Lo que somos”. Esta vez con temas propios que, terminó siendo disco de oro. En diciembre de 2017, la banda, que cumplió sus primeros 5 años, lanzó su tercer disco “El Día y la Noche”. Ramírez aseguró que nunca pensó ni tiene dentro de sus planes largarse como solista. “Mala Tuya es mi proyecto”, agregó.

Escucha la entrevista de Código Virtual: