Informe Giuliana Perdomo

La comuna realiza esa operativa debido al avance de la construcción del paso a desnivel en Avenida Italia.

El nuevo destino de los árboles será el parque costero al arroyo Malvín detrás de la Facultad de Ciencias. Según supo Fuentes Confiables en su mayoría pertenece a la especia palos borrachos que pesan entre 10 y 13 toneladas y miden cerca de 8 metros.

Estadísticamente un 20% no sobrevive, por lo que se trasplantan con copa y raíces para bajar ese porcentaje y tener una mayor brotación del árbol, informaron las fuentes consultadas. Lo de las épocas adecuadas para podar y trasplantar es bastante mítico. Hay estrategias para cada época del año, “esta es una buena época además”. Se tratan de trasladar con terrón con un metro y medio de diámetro.

En el caso de las especies de Albo no vuelven a su destino de origen, sino que se plantan nuevos árboles y los que sean removidos de Avenida Italia irán al Parque Batlle.

Las veredas existentes se modificaran y no podrán extenderse por más de 8 metros, llegarán incluso a algunos puntos a un mínimo de 5 metros.
Además se prohibirá el estacionamiento en horas pico para aumentar la capacidad de la calzada.

La calle Albo pasará a tener doble sentido desde Gerardo Grasso. En dirección al sur, hacia Avenida Italia, habrá tres carriles, como forma de aumentar la capacidad de espera y de disminuir las filas de autos y en sentido norte se agregarán dos, permitiendo el tránsito hacia 8 de Octubre.

Video Intendencia de Montevideo: «extracción calle Manuel Albo»